martes, 30 de octubre de 2012

Exposición "Visión y Reflexión"

Exposición de esculturas “Visión y Reflexión” sala de exposiciones de la casa del vino de Pinoso (Alicante). Abril 2007 y en la sala de exposiciones del CAES de Torre Pacheco (Murcia). Septiembre 2007.






Exposición '1820'



Exposición colectiva de cerámica artística “1850”. Salón de actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia. (Mayo 2007)






lunes, 1 de octubre de 2012

Un poco de historia... ¿Que son las Artes Aplicadas?

Artes aplicadas es una expresión que surge en contraposición a la de Bellas Artes. Mientras que las bellas artes sirven como estímulo intelectual o sensibilidades académicas para el espectador, las artes aplicadas incorporan los ideales de la composición y la creatividad a objetos de uso diario, como una taza, una revista o un banco decorativo del parque.

La idea de una actividad inferior dentro de las artes plásticas, se basó inicialmente en el enfoque a una producción múltiple y/o útil de la artesanía y el grabado. No obstante, el concepto cambiaría parcialmente en el siglo XVIII con la Revolución Industrial, cuando la técnica se transformó en tecnología; haciéndola compartir un territorio cercano a la ingeniería. Es decir que actualmente, el grabado y la artesanía se encuentran en un punto medio entre las artes aplicadas y plásticas.

Áreas como el diseño industrial, el diseño de interiores, el diseño de modas, el diseño gráfico y la publicidad; son englobadas por las artes aplicadas, que, hasta en un contexto abstracto o amplio, también lo están la fotografía y la arquitectura.

Gracias a la aparición de franquicias, muchos objetos de arte aplicado pueden ser coleccionables; como los juguetes, stickers, joyas, coches, guitarras eléctricas, persos carteles de películas o anuncios antiguos, etc.


Fuente: Wikipedia